Monday, March 23, 2015

METAFONOLOGÍA- FONEMAS

¿Qué palabras empiezan con…?
Material de Infantil Mercedarias
Haz clic en la imagen para jugar online.

El bingo de las letras. En el blog de Orientación Andújar encontramos un juego para trabajar lectoescritura y conciencia fonológica: El bingo de las letras. Descárgalo aquí.
 
 
Juego del ahorcado online. Se da una definición y mediante el juego del ahorcado, el/la niñ@ debe escribir la palabra. Ir al juego aquí.
 
 
 
CONCIENCIA FONOLÓGICA. Aplicación elaborada, por Ana María Piñera Villalba, con la herramienta LIM. Recurso muy completo que contiene actividades para el trabajo con palabras, sílabas y fonemas. Ir aquí.
 
 

FUGA DE LETRAS, CAJA MÁGICA Y OTROS. Juegos, con la misma finalidad que los anteriores, de la web ARCOIRIS. Ir aquí.


Láminas para imprimir
Scrabble. Fichas imprimibles que emulan al famoso juego Scrabble que aparece en la página Fuzzimo. Es un tablero de 60 fichas de la A a la Z, incluyendo dos fichas en blanco. Es ideal para trabajar tanto con niños como adultos, para morfosintaxis y fonología. La imagen es de alta resolución y cada teja de madera (alrededor de 610 x 670 px) tiene bonitos detalles de la textura de la madera. Descárgalo aquí.


El equipo de Audición y Lenguaje del Creena ha elaborado un cuadernillo, utilizando los pictos de Arasaac, para trabajar las habilidades fonológicas de la sílaba, los fonemas y las palabras. Descárgalo aquí 
descarga

Material elaborado por Eugenia Romero para trabajar la conciencia fonológica de los fonemas. Descárgalo aquí.


Fonética: Los sonidos del español. En un formato swf nos presenta el modo y lugar de articulación de los distintos fonemas. Incluye sonidos y videos para que se pueda visualizar la formación del fonema elegido. Ir aquí.

Proyecto Fressa: Reconocimiento de fonemas. La intención de este programa es facilitar la discriminación de los fonemas a personas con deficiencias auditivas o con dificultades en el habla. La idea para intentar conseguirlo es controlar sencillos juegos con la voz. En principio el programa funciona comparando patrones de  voz que el mismo programa permite crear. Descárgalo aquí.

No comments: