07 julio, 2011

PÁGINAS DE CUENTOS - CUENTOS CON PICTOGRAMAS



Para consultar más páginas de cuentos con pictogramas:

http://pacomova.eresmas.net/pictogramas/index.htm, nos ofrece a Caperucita Roja, Juan y las semillas mágicas, El pirata Malapata, Los tres cerditos, El flautista mágico, entre otros.
En http://www.supercable.es/~cibercuentos/selecuentos.htm, aparecen todos los que hay en la dirección de arriba, pero además uno más: En el circo.
http://www.espaciologopedico.com/articulos2.php?&Id_articulo=540, una nueva propuesta para el uso de pictogramas, en esta ocasión para el aprendizaje de niños sordos.
http://www.educa.madrid.org/web/artealderecho/taller12_de6a9.htm, una innovación pedagógica a partir de pictogramas, pero en esta ocasión los mismos chicos los crean no sobre cuentos sino sobre sus propios derechos.
http://cvc.cervantes.es/aula/didactired/anteriores/noviembre_01/19112001.htm, traspasa el juego de los pictogramas al aprendizaje de la gramática en las clases de español para extranjeros
Además de estos sitios, hay, en el mercado, multitud de libros con pictogramas, desde el cuento de Caperucita roja o Peter Pan hasta los mismísimos Don Quijote y Mio Cid.

No hay comentarios: