- Actividades de comprensión lectora:
- Conciencia
fonológica: La conciencia fonológica es una habilidad metalingüística
que implica reflexionar sobre los aspectos sonoros del lenguaje hablado.
- Tareas de rima
- Tareas de rima
- Conciencia fonémica; Fonemas/letras:
- Discriminación y conciencia fonológica: Estas láminas están indicadas para trabajar la discriminación y conciencia fonológica. Algunas letras pueden ser difíciles de diferenciar fonológicamente, sobre todo si la persona tiene dificultades para pronunciar dichos fonemas. Cuando no se pronuncia bien un fonema, también se suelen cometer errores al escribir palabras que lo contengan.Úsalas:
- Escribiendo las palabras de los dibujos; escribe además en un lado la letra a identificar si no la conocen y te servirá para trabajar lectoescritura, haciendo que los niños vean si esa palabra posee o no un fonema determinado.
- Diciendo el nombre de los dibujos y que los alumnos identifiquen si hay o no un sonido.
- Discriminación y conciencia fonológica l/r
- Discriminación y conciencia fonológica s/t.
- Discriminación y conciencia fonológica r/rr.
- Discriminación y conciencia fonológica l/m.
- Discriminación y conciencia fonológica j/k.
- Palabra secreta: conciencia fonológica; sílabas inversas con letra "s".
- Rodea los dibujos que empiezan por m; discriminación entre m/n.
- Discriminación auditiva y conciencia fonológica p/b.
- Une los dibujos que empiezan por la misma letra.
- Completa los huecos para formar palabras.
- Conciencia silábica:
- ¿Cuántas sílabas tienen estos dibujos? Power Point.
- ¿Cuántos "cuadros" tiene cada dibujo? 1.
- ¿Cuántos "cuadros" tiene cada dibujo? 2.
- Conciencia fonológica: sílabas con "l".
- ¿Por qué sílaba empieza? Power Point 1. (Vocales).
- ¿Por qué sílaba empieza? Power Point 2. (Vocales).
- ¿Por qué sílaba empieza? Power Point 3. (Sílabas con m).
- Completa la palabra con la sílaba adecuada. (Sílabas con p).
- Aprendemos a leer con la sílaba p. Power Point.
- Aprendemos a leer con la sílaba m. Power Point.
- Une los dibujos que acaban por la misma sílaba.
- Une los dibujos que empiezan por la misma sílaba 1.
- Une los dibujos que tienen el mismo número de sílabas.
- Emparejamos dibujos con sílabas y palabras. Power Point.
- Conciencia léxica; Palabras:
- Discriminación y conciencia fonológica l/r
- Discriminación y conciencia fonológica s/t.
- Discriminación y conciencia fonológica r/rr.
- Discriminación y conciencia fonológica l/m.
- Discriminación y conciencia fonológica j/k.
- Palabra secreta: conciencia fonológica; sílabas inversas con letra "s".
- Rodea los dibujos que empiezan por m; discriminación entre m/n.
- Discriminación auditiva y conciencia fonológica p/b.
- Une los dibujos que empiezan por la misma letra.
- Completa los huecos para formar palabras.
- Conciencia silábica:
- ¿Cuántas sílabas tienen estos dibujos? Power Point.
- ¿Cuántos "cuadros" tiene cada dibujo? 1.
- ¿Cuántos "cuadros" tiene cada dibujo? 2.
- Conciencia fonológica: sílabas con "l".
- ¿Por qué sílaba empieza? Power Point 1. (Vocales).
- ¿Por qué sílaba empieza? Power Point 2. (Vocales).
- ¿Por qué sílaba empieza? Power Point 3. (Sílabas con m).
- Completa la palabra con la sílaba adecuada. (Sílabas con p).
- Aprendemos a leer con la sílaba p. Power Point.
- Aprendemos a leer con la sílaba m. Power Point.
- Une los dibujos que acaban por la misma sílaba.
- Une los dibujos que empiezan por la misma sílaba 1.
- Une los dibujos que tienen el mismo número de sílabas.
- Emparejamos dibujos con sílabas y palabras. Power Point.
- Conciencia léxica; Palabras:
Los verbos:
Ortografía:
- Ortografía: Encuentra los errores; fichas para trabajar ortografía natural y arbitraria, en la que los niños deberán buscar fallos en las frases que se exponen.
- Ortografía natural: r/rr
- Otros ejercicios de lectura y escritura:
- Baraja imagen- palabra. Lectura global.
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