11 diciembre, 2012

LENGUAJE ESCRITO:

  • Actividades de comprensión lectora: 

  • Conciencia fonológica: La conciencia fonológica es una habilidad metalingüística que implica reflexionar sobre los aspectos sonoros del lenguaje hablado.
    •    Tareas de rima


    •     Conciencia fonémica; Fonemas/letras:
      • Discriminación y conciencia fonológica: Estas láminas están indicadas para trabajar la discriminación y conciencia fonológica. Algunas letras pueden ser difíciles de diferenciar fonológicamente, sobre todo si la persona tiene dificultades para pronunciar dichos fonemas.  Cuando no se pronuncia bien un fonema, también se suelen cometer errores al escribir palabras que lo contengan.Úsalas:

- Escribiendo las palabras de los dibujos; escribe además en un lado la letra a identificar si no la conocen y te servirá para trabajar lectoescritura, haciendo que los niños vean si esa palabra posee o no un fonema determinado.

- Diciendo el nombre de los dibujos y que los alumnos identifiquen si hay o no un sonido. 


    • Conciencia silábica:

    • Conciencia léxica; Palabras:



  • Los verbos:

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