25 junio, 2013

CREENA

FONOLAB



Fonolab juegos fonoaudiológicos para niños

Material y juegos fonoaudiológicos para niños:

Fonolab.cl es un proyecto cuyo objetivo es la creación de juegos fonoaudiológicos para niños que pretende estimular el desarrollo de los distintos niveles del lenguaje en niños pre-escolares y escolares con o sin dificultades de lenguaje de forma más entretenida y motivadora.

JUEGOS:
Los juegos educativos de Fonolab
están creados y diseñados por una fonoaudióloga, para estimular el desarrollo del lenguaje en los niños. Para facilitar su uso, están clasificados por nivel de lenguaje en: Morfosintácticos, Semánticos, Fonológicos y Otras actividades

NIVEL FONOLOGICO
Arrastra-Vocales: 
Arrastra vocales es un juego educativo para estimular el desarrollo de la conciencia fonológica fonémica a través del reconocimiento del sonido inicial vocálico, es decir la clasificación de las palabras según el reconocimiento de vocales.
Atrapa Mariposa: 
Identificación sonido inicial vocálico

NIVEL MORFOSINTÁCTICO
Arbolito definido
Arbolito definido es uno de los juegos de gramática para niños creado por fonolab.cl para la concordancia y el uso correcto de artículos definidos. Para jugar con ésta actividad, necesitas arrastrar los artículos correspondientes a la casilla de la frase con la imagen desplegada.

NIVEL SEMÁNTICO

OTROS
Memorice:
Memorice de palabras que contienen dífono vocálico /au/ para generalización de este dífono específico. Para jugar con esta actividad debes encontrar la pareja de cada dibujo en la menor cantidad de intentos posible para completar el juego. Adelante y prueba esta actividade.

CREADO POR NATALIA C. LIBUY
FONOAUDIÓLOGA
UNIVERSIDAD DE CHILE

lunes, 19 de mayo de 2008

Actividades de segmentación léxica

El alumno escudha una oración y tiene que hacer clic en el botón que corresponde al número de palabras que tiene la frase.
Acceso al Programa

¿Qué tienen igual?


El alumno hace clic en las imágenes. Escucha su nombre y tiene que escribir en qué sílabas se parecen o coinciden.
Acceso al Programa

Quitar sílabas


El alumno escucha y ve escrita una palabra. El programa pregunta:
"Si a... le quitamos... ¿Qué nos queda?"
El alumno debe hacer clic en la palabra que corresponde
Acceso al Programa

Conciencia fonémica


El alumno tiene que hacer clic en los botones con el símbolo del altavoz. Oirá tres sonidos, dos serán parecidos y uno diferente. Tiene que hacer clic en el botón del mismo color que ha sonado diferente.
Acceso al Programa

¿Cuántas...?


Se trata de adivinar cuántas sílabas tiene una palabra.
Acceso al Programa

Empieza por...


Es necesario señalar las imágenes que empiezan por un fonema determinado (vocálico o consonántico)
Acceso al Programa

Juntar Sílabas


Se oyen por separado las sílabas correspondientes a una palabra que luego habrá que señalarla con el ratón.
Acceso al Programa

Junta sonidos



Hay que escuchar en esta actividad los distintos sonidos que conforman una palabra e indicar en la imagen a la que corresponde dicha palabra.
Acceso al Programa

Conciencia intrasilábica


El alumno tiene que hacer clic en los botones con el símbolo del altavoz.
Oirá tres sonidos, dos serán parecidos y uno diferente. Tiene que hacer clic en el botón del mismo color que ha sonado diferente.
Acceso al Programa

Comesonidos 2



Ahora deberás escribir la palabra que oirás correspondiente a la imagen, pero eliminando la primera letra.

Acceso al Programa

VEO, VEO.


Deberás localizar una cosa que empieza por una letra y termina por otra que el juego te indica.
Acceso al Programa

miércoles, 14 de mayo de 2008

ACABA EN...


Señalar las imágenes que acaben en una letra determinada.
Acceso al Programa

NO TERMINA IGUAL


En esta actividad hay que descubrir cuál es la imagen que NO termina IGUAL QUE LAS OTRAS.
Acceso al Programa

¿EMPIEZA POR...?


Hay que señalar las imágenes que empiezan por una determinada letra que una voz te indica.
Acceso al Programa

¿POR QUÉ LETRA EMPIEZAN?


Aparecen imágenes de 3 en 3 y tienes que adivinar la letra por la que empiezan las 3 imágenes y escribirla.
Acceso al Programa

Comesonidos


En esta actividad se pide escribir una palabra eliminando su última letra.
Acceso al Programa

Erregistro Fonologiko Bideratua


Acceso al Programa

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