Material y juegos fonoaudiológicos para niños:
Fonolab.cl es un proyecto cuyo objetivo es la creación de juegos fonoaudiológicos para niños que pretende estimular el desarrollo de los distintos niveles del lenguaje en niños pre-escolares y escolares con o sin dificultades de lenguaje de forma más entretenida y motivadora.
JUEGOS:
Los juegos educativos
de Fonolab
están creados y diseñados por una fonoaudióloga, para estimular el desarrollo del
lenguaje en los niños. Para facilitar su uso, están clasificados por nivel de
lenguaje en: Morfosintácticos, Semánticos,
Fonológicos y Otras actividades
NIVEL FONOLOGICO
Arrastra-Vocales:
Arrastra vocales es un juego educativo para estimular el desarrollo de
la conciencia fonológica fonémica a través del reconocimiento del sonido
inicial vocálico, es decir la clasificación de las palabras según el
reconocimiento de vocales.
Atrapa Mariposa:
Identificación sonido inicial vocálico
NIVEL MORFOSINTÁCTICO
Arbolito definido:
Arbolito definido es uno de los juegos de gramática para niños creado
por fonolab.cl para la concordancia y el uso correcto de artículos
definidos. Para jugar con ésta actividad, necesitas arrastrar los
artículos correspondientes a la casilla de la frase con la imagen
desplegada.
NIVEL SEMÁNTICO
OTROS
Memorice:
Memorice de palabras que contienen dífono vocálico /au/ para
generalización de este dífono específico. Para jugar con esta actividad
debes encontrar la pareja de cada dibujo en la menor cantidad de
intentos posible para completar el juego. Adelante y prueba esta
actividade.
CREADO POR NATALIA C. LIBUY
FONOAUDIÓLOGA
UNIVERSIDAD DE CHILE
lunes, 26 de mayo de 2008
lunes, 19 de mayo de 2008
Actividades de segmentación léxica
El
alumno escudha una oración y tiene
que hacer clic en el botón que
corresponde al número de palabras que
tiene la frase.
Acceso al Programa
Acceso al Programa
¿Qué tienen igual?
El alumno hace clic en las imágenes. Escucha su nombre y tiene que escribir en qué sílabas se parecen o coinciden.
Acceso al Programa
Quitar sílabas
El alumno escucha y ve escrita una palabra. El programa pregunta:Acceso al Programa
"Si a... le quitamos... ¿Qué nos queda?"
El alumno debe hacer clic en la palabra que corresponde
Conciencia fonémica
El alumno tiene que hacer clic en los botones con el símbolo del altavoz. Oirá tres sonidos, dos serán parecidos y uno diferente. Tiene que hacer clic en el botón del mismo color que ha sonado diferente.
Acceso al Programa
Empieza por...
Es necesario señalar las imágenes que empiezan por un fonema determinado (vocálico o consonántico)
Acceso al Programa
Juntar Sílabas
Se oyen por separado las sílabas correspondientes a una palabra que luego habrá que señalarla con el ratón.
Acceso al Programa
Junta sonidos
Hay que escuchar en esta actividad los distintos sonidos que conforman una palabra e indicar en la imagen a la que corresponde dicha palabra.
Acceso al Programa
Conciencia intrasilábica
El alumno tiene que hacer clic en los botones con el símbolo del altavoz.
Oirá tres sonidos, dos serán parecidos y uno diferente. Tiene que hacer clic en el botón del mismo color que ha sonado diferente.
Acceso al Programa
Comesonidos 2
Ahora deberás escribir la palabra que oirás correspondiente a la imagen, pero eliminando la primera letra.
Acceso al Programa
VEO, VEO.
Deberás localizar una cosa que empieza por una letra y termina por otra que el juego te indica.
Acceso al Programa
miércoles, 14 de mayo de 2008
NO TERMINA IGUAL
En esta actividad hay que descubrir cuál es la imagen que NO termina IGUAL QUE LAS OTRAS.
Acceso al Programa
¿EMPIEZA POR...?
Hay que señalar las imágenes que empiezan por una determinada letra que una voz te indica.
Acceso al Programa
¿POR QUÉ LETRA EMPIEZAN?
Aparecen imágenes de 3 en 3 y tienes que adivinar la letra por la que empiezan las 3 imágenes y escribirla.
Acceso al Programa
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